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Casos de Éxito

Mediante el desarrollo de plataformas que nos permite el levantamiento de información constante a través de teléfono celular, PDA e internet, en ENCUESTAR, mantenemos diariamente levantamientos de información directo con el consumidor o usuario, así como en los principales canales de distribución. Algunos de nuestros casos son:

- Observatorio Turístico

ENCUESTAR creó un módulo del Observatorio Turístico para una cadena de hoteles de 4 estrellas que le permite consultar vía internet información de los segmentos de su mercado meta en tiempo real, ahora esta herramienta representa su sistema de inteligencia comercial y le permite basar sus decisiones estratégicas de comunicación, caracterizando sus promociones de acuerdo a las expectativas actuales de los huéspedes potenciales, garantizando la efectividad de los resultados de su publicidad, ya que llega a los segmentos específicos en los medios adecuados.

- Panel de Consumidores

Una marca de lácteos deseaba conocer y dar seguimiento a la presencia de su producto en mostrador, ENCUESTAR integró en su panel de consumidores dicha evaluación de presencia (pantry check) en changarros y tiendas de conveniencia; de esta forma hoy pueden implementar y medir los resultados en tiempo real de sus estrategias de lealtad e incentivos a distribuidores.

- Kids Life Style

Una empresa dedicada a los medios de comunicación impresa dirigida a niños y jóvenes, tenía una problemática de no tener claro los sentimientos y preferencias de consumo de su target, así mismo pretendía desarrollar su plan estratégico comercial con información directa del mercado, ENCUESTAR desarrolló un sistema de inteligencia de mercado que le permite conocer los gustos y preferencias, modas y tendencias de niños y jóvenes. El segmento de edad fue de 13 a 24 años con el objetivo de tener una visión del cambio de mercados específicos de esta nueva generación de consumidores, el objetivo era “comprender los resortes que activan su conducta consumidora”. Este estudio tuvo como alcance de categorías de productos: bebidas carbonatadas, electrónicos, exposición a medios, videojuegos y sitios web en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Monterrey, Mérida y Cd. De México. La plataforma que se implementó para el levantamiento de campo, permitio al mismo tiempo que la empresa pudiera lanzar una prueba de productos y medirla en tiempo real y hacer cambios inmediatos para su prueba, ya que se le desarrolló un acceso a nuestro host y poder ver los resultados de impacto en línea.

- Bebidas

Una empresa cervecera deseaba dar seguimiento a sus promociones y conocer la influencia del punto de venta en la decisión del consmidor. ENCUESTAR mediante el levantamiento en punto de ventas cerrados y abiertos en Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, desarrolló una plataforma que permitiera observar el consumo de bebidas en hombres en 3 segmentos de edad, además del análisis de compra, se realizó una estrategia de push en sitio, esto es, se capacitó al personal para persuadir a la compra de los productos y marcas, registrando el impacto real, así como la creación de una base de datos a fin de realizar una segunda etapa de seguimiento para el desarrollo de promociones directas segmentadas por gustos y preferencias del consumidor.

- Comercio Electrónico

El principal objetivo de ENCUESTAR fue ayudar aerolínea a incrementar sus reservaciones efectivas en su portal de internet, asesorandolos en la estructura de su sitio web, para hacerla más atractiva y práctica y aportando estrategias de conversión que incrementaronen 28% su efectividad de reservaciones.

- Seguimiento de satisfaccción de producto

Le fue enconmendado a ENCUESTAR la evaluación del desempeño y satisfacción de los clientes que adquirieron un auto compacto deportivo y familiar a la vez, determinando no solo su satisfacción sino identificando 4 tipos de uso y manejo del auto que sirvió como base para la determinación de atractivos paquetes de mantenimiento para los autos. Este sistema permitió una administración de la base de datos así como el conocimiento de preferencias y detonantes que los usuarios tienen alrededor de la decisión de compra de auto o de envío a servicio del mismo.

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